El Fenómeno Halo (Halo: Combat Evolved)

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Ya que hace poco logré (¿finalmente?) hacerme con el 1er juego de la saga, y tomando en cuenta que no he jugado ninguno, me decidí a internarme en ese shooter que supuestamente le hace competencia a la saga multimillonaria de Call of Duty, de manera interesante, ambos juegos salieron el mismo año (2003) y de paso con una diferencia en meses (Halo: Sep 30, CoD1: Oct 29), así que veamos que tan adictivo y divertido es.

La (¿Épica?) trama: Nos lleva a un universo de ficción donde alienígenas,naves espaciales, androides e inteligencias artificiales con cuerpos, son algo de la vida
normal, el juego nos guiará de una manera bastante aceptable por el mundo y de una vez por todas sabremos que o donde es Halo.

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En sí, es una historia sencilla, que deja sin saber varias cosas para explotar el suspenso y misterio para futuros títulos (hay que estar muy pendiente
de los títulos y cinemáticas para saber más de la historia del juego), tiene unos cuantos giros y momentos inesperados que lograrán mantenerte interesado en llegar al siguiente punto de control.

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Su jugabilidad: Cuando estas ante una nueva saga shooter, lo mejor que puedes hacer es algo sencillo de aprender pero con suficientes elementos nuevos, y Halo no tiene problema con esto, si has jugado algún shooter, podrás con este, pero encontrarás diferencias (ciertas sutiles y otras no), tanto armas como vehículos son distintos por raza (humanos y alienígenas).

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La experiencia Multijugador: En este punto es donde Halo resalta con creces, ya que puedes personalizar bastante, tiene suficientes modos (5 en total) aportando también variaciones y ciertas ideas para que se note la cantidad de libertad que tiene, determinando desde el tipo de armas con que cada quien empieza, hasta cuantos vehículos de cada tipo aparecerán o si habrá fuego amigo o no (por nombrar unas cuantas), la acción puede ocurrir en 19 mapas, teniendo los típicos mapas interiores para hasta 8 jugadores o sino los extensos para 16.

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Sonido y Música: El apartado de efectos de sonido está cuidado, ya sea un arma de plasma o una torreta gatling no oirás algo extraño, y podrás identificarlos sin
problema, no hay una gran variedad, pero nada que afecte en exceso, desgraciadamente la música si llega a ser repetitiva, el tema insignia se reproduce tanto en el menú como cada vez que estás en una situación “difícil”
en la campaña (y eso en un shooter pasa a menudo) finalmente cuando cambia notarás que la pista es más lenta de lo que debería aunque encaja perfectamente con un universo de ciencia ficción podría haber sido más variado.

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Resumiendo: Halo es un buen shooter, para su momento fue un juego que introdujo varias mecánicas interesantes y vehículos cuando no tantos del mismo género los tenían, además de tener una trama de ciencia ficción que no viene de una película o una historia concreta, ofreciendo también una experiencia fresca y diferente siendo este el 1ero de varios títulos que marcarían la diferencia y haciéndose un hueco entre las grandes sagas, más que todo para jugadores competitivos.

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